sábado, 1 de octubre de 2011

"Me Formo Para Ser Una Artista Completa"

En entrevista con EL DEBATE, la bella sinaloense habla de su trabajo como villana en los escenarios, aqui les dejamos la entrevista.

¿Cómo te sientes en La que no podía amar?
Muy contenta con mi participación en la telenovela, está siendo un gran reto para mí como actriz. Trabajé con el productor José Alberto "El Güero" Castro en Teresa, él me da nuevamente la oportunidad de estar en su nueva producción y se lo agradezco. Iba a entrar desde el principio, pero por ajustes en la historia entré después. Siento que me estoy haciendo de un nombre, poco a poco. 
No hay que dejar de trabajar.
 
¿Lo aceptaste inmediatamente o pensaste en no hacerlo por algún motivo?
No, para nada, lo acepté desde que me lo propuso José Alberto Castro, no dudo de su profesionalismo ni de toda la gente que tiene detrás trabajando. El personaje es para mí muy importante, es el de mayor peso que he tenido hasta hoy. He luchado mucho por lograr algo como lo que estoy interpretando en La que no podía amar. He tenido buenos resultados.

¿Harás bastantes maldades en la historia?
Hay una rivalidad entre 'Vanessa' y el personaje que interpreta Ana Brenda Contreras. Es un personaje que tiene mucha carne, muchos matices. En realidad no es una villana por ser de malos sentimientos, sino simplemente ha ido respondiendo y actuando por las circunstancias que ha estado viviendo. Es una persona bastante intuitiva y emocional. Hacerla ha representado para mí un desastre emocional.

¿Quién te ha ayudado a armar a 'Vanessa'?
Tuve un arduo trabajo de mesa, han estado conmigo Salvador Garcini y Alejandro García. Ellos me han ayudado bastante para armar a esta mujer llena de emociones.

¿Una de tus metas profesionales es protagonizar telenovelas?
Así es, voy tras los protagónicos, pero si no llegan, tampoco me enojaría o desesperaría. Yo creo que interpretar cualquier personaje que forme parte de una historia es lo más rico. Hacer una vida que te entusiasme, que te enseñe algo y le transmita algo también al público, eso ya es ganancia para mí como actriz.

A veces en la carrera de los actores no pasa nada, se estancan o se retiran; tú vas ascendiendo, ¿lo sientes así?
Sí, me siento afortunada. Siempre he tenido apoyo de Televisa, mi empresa; también de Eugenio Cobo, quien está al frente del CEA. Gracias a ellos me he formado como actriz y se los debo. Desde que estuve en Operación triunfo me brindaron la posibilidad de formarme como actriz y siento que yo le he echado muchísimas ganas. Día a día me formo como una artista completa y eso quiero seguir haciendo para desenvolverme en cualquier ámbito, cantando, actuando, haciendo teatro musical. ¡Me siento preparada para todo!

¿Hay alguna frustración en tu vida?
No, no tengo ningún sueño frustrado, realmente. Yo estudié medicina, dejé la carrera en el séptimo semestre, pero jamás lo he visto como una frustración. Me siento feliz porque trabajo en lo que realmente me gusta, que es la actuación. 

Empezaste cantando, ¿retomarías esa faceta artística?
Así es, cómo olvidar que comencé en Operación triunfo. Fue algo muy bonito, pero por ahora estoy concentrada únicamente en la actuación

Más sobre el trabajo de la actriz sinaloense
Marisela Contreras Leyva nació en Culiacán el 8 de febrero de 1981. Se hizo famosa gracias a Operación triunfo.
Ha trabajado en teatro musical en las obras Hoy no me puedo levantar y ¡Qué plantón! Estuvo en el grupo Solo 5.
Mar Contreras obtuvo el papel de 'Claudia' en la serie de televisión Plantados (2008), que se transmitió por Unicable.
En la pantalla chica intervino en las telenovelas Muchachitas como tú, Tormenta en el paraíso, Mar de amor y La que no podía amar.
La actriz sinaloense interpretó a Luli Casas del Campo en la película High School Musical: El Desafío (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario